Acerca de Nosotros

El Instituto Municipal de la Juventud de San Pedro trabaja para atender a los cerca de 37,000 jóvenes sampetrinos, desarrollando e impulsando las capacidades y habilidades tanto laborales como de liderazgo, creando un compromiso verdadero con nuestra comunidad. Nosotros ofrecemos las herramientas y oportunidades para que los jóvenes se desenvuelvan como líderes empresariales, sociales o políticos que contribuyan a la vida democrática de nuestro país y a construir una mejor sociedad preocupada y ocupada por lo sucede a sus alrededores.

En el Instituto Municipal de la Juventud de San Pedro se trabaja en cuatro áreas generales: Educación y Desarrollo Profesional, Empoderamiento Ciudadano, Desarrollo Personal y Cultural y Bienestar Integral. El objetivo es generar plataformas para el desarrollo de los jóvenes según las principales necesidades detectadas a través de estudios demográficos y sociológicos y en los cuales basamos nuestros eventos, proyectos y programas para atenderlas.

Aún y cuando llevamos 4 años de estar establecidos como Instituto Municipal de la Juventud, al día de hoy, contamos con un estudio de grabación, 1 skate park, 1 oficina móvil y un centro comunitario, Centro San Pedro Joven, en donde hemos llegado a atender a 2,000 jóvenes en un mes. De igual manera, atendemos alrededor de 15,000 jóvenes a través de proyectos y eventos que abarcan todos los sectores del municipio, esto significa que tenemos contacto directo con más de 1 tercio de la población joven de San Pedro, con el objetivo de lograr llegarle a más jóvenes sampetrinos.

En el lado empresarial, y explotando las grandes oportunidades que tenemos en San Pedro en cuanto a cultura emprendedora, vinculamos a jóvenes con empresarios locales interesados en invertir en pequeñas y medianas empresas para el desarrollo de sus proyectos. Así mismo, y con el apoyo del Instituto Mexicano de la Juventud, generamos plataformas para apoyar con recurso federal a emprendedores juveniles con un proyecto aterrizado para que puedan avanzar en el desarrollo de sus empresas.

En el lado del desarrollo social, trabajamos con los diferentes sectores del municipio para fortalecer el tejido social a través de la convivencia de los jóvenes en eventos deportivos y culturales. Uno de los mayores logros fue juntar a más de 400 jóvenes sampetrinos de 20 colonias diferentes en un torneo de fútbol. Durante el torneo, se enfrentaron en partidos de fútbol equipos de colonias de alto riesgo y rivales entre sí, sin ningún contratiempo.

En cuanto a lo administrativo y con el trabajo en equipo del personal que labora en el Instituto Municipal de la Juventud, cabe mencionar que se elaboró el Primer Plan Municipal de Juventud con el objetivo de que los proyectos y programas trasciendan y perduren por años para que los beneficios echen raíces y se puedan cosechar los frutos en nuestra ciudad.

En el Instituto Municipal de la Juventud de San Pedro buscamos que los jóvenes se acerquen con nosotros. Es por eso que desarrollamos una aplicación para el celular para que cualquier persona que cuente con un dispositivo móvil pueda tener toda la información de nuestros eventos y programas y que si tiene alguna duda o comentario pueda hacérnoslo llegar de manera fácil y rápida, obteniendo repuesta en tiempo real. Esto es en lo que trabajamos en el Instituto Municipal de la Juventud de San Pedro todos los días.

¿Quiénes somos?

En el Instituto de la Juventud ofrecemos las herramientas y oportunidades para que los jóvenes se desenvuelvan como líderes empresariales, sociales o políticos que contribuyan a la vida democrática de nuestro país y a construir una mejor sociedad preocupada y ocupada por lo sucede a sus alrededores.

En el Instituto Municipal de la Juventud de San Pedro se trabaja en cuatro áreas generales: Empoderamiento Ciudadano, Educación y Desarrollo Profesional, Desarrollo Personal y Cultural y por último Bienestar Integral.

Nuestra Visión

Ser el Instituto líder en servicio reconocidos por medios de comunicación, instancias gubernamentales e instituciones ciudadanas como el mejor instituto de la juventud a nivel nacional.

Nuestra Misión

Ofrecer a la juventud sampetrina herramientas y oportunidades para desarrollarse en líderes empresariales, sociales o políticos que contribuyan a la vida democrática y social de nuestro país.