Se abre la Casa del Emprendedor

Los emprendedores que residan en San Pedro tienen ahora un espacio de trabajo gratuito en donde se brindan servicios legales, contables y de marketing digital con subsidiado.
Se trata de "La Casa del Emprendedor", un apoyo federal de 300 mil pesos que el Instituto de la Juventud de San Pedro logró bajar.

"El Instituto Mexicano de la Juventud dio el recurso para 17 casas del emprendedor", afirmó Juan Pablo Castuera, director del Instituto de la Juventud de San Pedro.
"Somos el único municipio que obtuvo este fondo, los demás son estados, de hecho el Estado de Nuevo León no tiene "Casa del Emprendedor", destacó.
Entre los Estados que sí obtuvieron el apoyo se encuentran Chiapas, Nayarit, Chihuahua, Estado de México y Campeche, informó el funcionario.


Este espacio está ubicado dentro de la Incubadora de San Pedro, en la Colonia Palo Blanco, y ofrece diversos servicios para los negocios de reciente creación.
"Un acta constitutiva te vale entre 10 mil y 13 mil pesos, entonce nosotros mediante convenios con algunas notarías, además del subsidio, un emprendedor puede hacer su acta constitutiva a 3 mil 800 pesos", dijo Castuera.


También se ofrece el servicio de contaduría a 300 pesos mensuales y el manejo de redes sociales a mil 500 pesos al mes.
Para acceder a estos apoyos, los emprendedores deben de residir en el municipio y llenar una solicitud con información sobre su proyecto.
"En base a eso nosotros ya podemos decidir si aplicamos un subsidio para ellos o no basados en varios datos como la generación de empleos, cuánto tiempo llevan en el negocio, si vemos que su modelo de negocios tiene futuro", explicó.

 

Cotiza los servicios registrándote aquí: https://goo.gl/forms/SHn21mnIRQVUg1Bs2

- See more at: http://www.sharethis.com/get-sharing-tools/#sthash.bijQCFlO.dpuf