Acerca de Nosotros

El Instituto Municipal de la Juventud de San Pedro trabaja para atender a los cerca de 30,000 jóvenes sampetrinos, desarrollando e impulsando las capacidades y habilidades tanto laborales como de liderazgo, creando un compromiso verdadero con nuestra comunidad. Nosotros ofrecemos las herramientas y oportunidades para que los jóvenes se desenvuelvan como líderes empresariales, sociales, culturales o políticos que contribuyan a la vida democrática de nuestro país y a construir una mejor sociedad preocupada y ocupada por lo sucede a sus alrededores.

En el Instituto Municipal de la Juventud de San Pedro se trabaja en cinco áreas generales: Educación, Emprendimiento y Empleo, Deportes, Arte y Cultura y Participación Ciudadana. El objetivo es generar plataformas para el desarrollo de los jóvenes según las principales necesidades detectadas a través de estudios demográficos y sociológicos y en los cuales basamos nuestros eventos, proyectos y programas para atenderlas.

Al día de hoy, contamos con un estudio de grabación “Talento Joven", 1 skate park, 1 oficina móvil, un centro comunitario, Centro San Pedro Joven, en donde hemos llegado a atender a 3,000 jóvenes en un mes y la Casa del Emprendedor en dónde, en conjunto con el Instituto Mexicano de la Juventud, ofrecemos servicios subsidiados para apoyar a los emprendedores en su proceso de emprendimiento. De igual manera, atendemos alrededor de 15,000 jóvenes a través de proyectos y eventos que abarcan todos los sectores del municipio, esto significa que tenemos contacto directo con más de 1 tercio de la población joven de San Pedro, con el objetivo de lograr llegarle a más jóvenes sampetrinos.

En el lado del desarrollo social, trabajamos con los diferentes sectores del municipio para fortalecer el tejido social a través de la convivencia de los jóvenes en eventos deportivos y culturales. Realizamos torneos deportivos y culturales como Convivencias de Skate y Exhibiciones de Break Dance.

En cuanto a lo administrativo, el trabajo en equipo del personal que labora en el Instituto Municipal de la Juventud bajo la tutela del Director el Lic. Juan Pablo Castuera Zubieta y Landa es la clave para el desarrollo exitoso de nuestros programas y actividades. Buscamos ser un Instituto de seguimiento, y no solamente de atención a las necesidades de los jóvenes.

En el Instituto Municipal de la Juventud de San Pedro buscamos que los jóvenes se acerquen con nosotros. Contamos con una aplicación para el celular para que cualquier persona que cuente con un dispositivo móvil pueda tener toda la información de nuestros eventos y programas y que si tiene alguna duda o comentario pueda hacérnoslo llegar de manera fácil y rápida, obteniendo repuesta en tiempo real. Esto es en lo que trabajamos en el Instituto Municipal de la Juventud de San Pedro todos los días.

¿Quiénes somos?

En el Instituto de la Juventud ofrecemos las herramientas y oportunidades para que los jóvenes se desenvuelvan como líderes empresariales, sociales o políticos que contribuyan a la vida democrática de nuestro país y a construir una mejor sociedad preocupada y ocupada por lo sucede a sus alrededores.

En el Instituto Municipal de la Juventud de San Pedro se trabaja en cinco áreas generales: Empleo y Emprendimiento, Deportes, Arte y Cultura, Educación y Participación Ciudadana.

Nuestra Visión

Ser el Instituto líder en servicio reconocidos por medios de comunicación, instancias gubernamentales e instituciones ciudadanas como el mejor instituto de la juventud a nivel nacional.

Nuestra Misión

Ofrecer a la juventud sampetrina herramientas y oportunidades para desarrollarse en líderes empresariales, sociales o políticos que contribuyan a la vida democrática y social de nuestro país.

Dirección

IMJSP
Independencia 316 esq. con Corregidora, San Pedro Garza García

Contáctanos

Ver Aviso

Datos

¡Ponte en contacto con nosotros!

Teléfono: 8400-4530
Whatsapp: 044-818-029-0141
Email: juventud@sanpedro.gob.mx
Facebook: juventudsp
Twitter: juventud_sp
Instagram: juventudsp